alguna vez te pusiste
de novia con la yuta?
yo sí
con la más rancia
esa que sabe contrainteligencia
y se infiltra como un hombre nuevo
desde las bases hasta la cúpula
sabés lo que es estar
de novia con la policía
que te entregue a un grupo comando
y vos no te des ni cuenta?
yo sí
era esa yuta
bien aprendida
de los milicos
de la ss
ya instalada aniquiló los cuadros
laceró mis contradicciones me torturó
frente a mis cuidados realizó varios
simulacros de fusilamiento
dijo sylvia: cada mujer
adora a un fascista
sabés lo que es estar de novia
con la maldita policía?
cuando quise salir corriendo
me tenía rodeada y yo
apenas me reconocía
en un cuerpo que antes
era el mío y ahora una lista negra
de potencias prohibidas
te amo punto final
obediencia debida
me tenía rodeada y yo
ya no contaba
con mis cuidados
pero sí con sistas
que me encontraron
a tiempo
y suerte
ya sé
contra esa yuta no hay justicia
si después te la cruzás el domingo
como si nada en un festival
contra la policía patriarcal
y todos sus efectivos
y decís ah bue
en voz alta
ya sé
un ah bue no lo cambia
contra esa impunidad no hay justicia
apenas una revanchita un ah bue
que en el fondo sabe
que si no era esa
iba a ser otra yuta
cualquier yuta
si igual está lleno
de policías



Comentarios