el primer gol fueron señores
gritando frente a los televisores
re agradezco que no fuimos
socializadas como varones
el segundo gol fueron las pibas
ranchando de gula y birra
re tranca en el pancho crazy
un tipo por la vereda
el teléfono contra la oreja
modo radio re secuestro
el tercer gol fue la vecina del medio
justo cuando cedía la puerta
lo gritó contenta mientras yo pensaba
si salgo en el entretiempo
hay menos probabilidades
de que me chupe la trata?
anda más gente en el segundo
están tranquilos con el dos a uno
ya no gritan
los señores
entré al café y fue el cuarto gol
bajo las luces tenues
todxs festejaban
alguien me dio birra
alguien me dio fuego
alguien me dio charla y dijo
que lo traía
pero no agarré nada
me reí como si hubiera
lugar para llevarme
algo en los bolsillos
como si no tuviera
las manos re ocupadas
en eliminarme de todas
de las futuras copas mundiales

Comentarios

Publicar un comentario