querida última hoja cuadriculada del cuaderno que llevo a la facultad:

hoy me aburrí mucho en clase porque resulta que en mi carrera nos dejaron lo peor para lo último. vino picado cosecha 1985, dice la etiqueta: desde entonces lo hacemos así y nos funciona, o no, pero lo hacemos así.

bueno, resulta que me aburrí tanto que escribí todo esto mientras el cuerpo docente de la cátedra cosecha 1985 pensaba que re aplicada tomaba apuntes sobre la conferencia inaugural que atendíamos en vez de dormir la siesta al sol en el pasto con los jipis, pero no.

también resulta que hoy licántropo le dijo al auténtico profesor que la propuesta de bourdieu el pierrot de los campos era un programa occidental con reglas de juego capitalistas, y entonces el auténtico profesor replicó que también lo eran los campos de la unión soviética. lo replicó con sorna, como haciéndose el gracioso. eso me dio un poco de vergüenza ajena, así que decidí hacerme la que escuchaba el llamado de mi vejiga y fui al baño a hacer pis.

no tuve que caminar mucho, porque la d5 es la última aula antes del baño. apenas doblé la esquina pude ver los rayos de sol de la tarde entrando por las ventanas de los sanitarios de planta baja y dorando el inodoro que elegí para hacer mis necesidades.

mientras meaba vi que había nuevas inscripciones en los azulejos y las leí cuidadosamente. alguien preguntaba qué era la dictadura heterosexual y alguien respondía: es el poder que produce cuerpos zombis, y otro alguien más se escandalizaba con indeleble rojo: háganse tratar locxs. eso último me pareció una burla del devenir del lenguaje.

no hice mucho pis pero tenía olor fuerte. se ve que estaba deshidratada, porque no es la época del ciclo menstrual en la que marco las cosas con olor a pis fuerte. debe ser que anoche tomé mucho vino, como dos botellas, y después me quedé dormida al lado de jon que no era snow escuchando reguetón. esa parte fue hermosa. después nos levantamos porque ya era de mañana y los despertadores no estaban hechos de brillitos, y ahí me preguntó por qué había dormido toda la noche de calzas. yo le respondí: porque no me las sacaste. eso fue bastante paki, pero estuvo bien igual. además entre medio habíamos logrado sacar a pasear un dragón de feria al que todxs le tenían miedo aunque el cielo fuera lo suficientemente amplio para no romper nada.

suspiré y sacudí, porque en planta baja nunca hay papel. me acomodé la calza. en la puerta que empujé con el pie todavía dice con liquid paper: esto con voldemort no pasaba. esa es una de mis inscripciones favoritas de los baños de planta baja. la luz me pegó en la cara saliendo del inodoro dorado celestial y entreví un destello de iris en el espejo. me lavé las manos y las sequé con el coso de aire caliente. al lado del coso de aire caliente alguien había pegado una a4 con un llamado a becas de entrenamiento científico rentadas para trabajar en fitoalgo, fitoagronomía, fitobotánica ah re-redundante. algo sobre algas u hongos o sobre algas u hongos creciendo sobre otras superficies o algo así. alto dream para lxs botánicxs (#not).

con las manos calientes abrí la puerta de la d5 donde licántropo y el auténtico profesor ya habían dejado de discutir sobre campos. inti me preguntó cómo se entraba al internet público de la facultad porque no podía sortear las advertencias de seguridad. le dije que debía continuar de todos modos. re avanzada. la titular dijo etchétera. lo dijo por decir, porque no había nada que enumerar en realidad, y el chico que se sienta al lado mío se rió. no me acuerdo el nombre del chico que se sienta al lado mío. me agregó a face el otro día y lo acepté.

ah sí, pablo. bueno, después inti hizo pasamanos con su teléfono desde la otra punta de la mesada porque no le salía el login. la titular dijo etchétera una vez más. puse Internet - Internet y falló. ah, las mayúsculas. odio las mayúsculas automáticas en los teléfonos. son muy poco convenientes para las contraseñas y otras cosas delicadas. pablo me miraba teclear porque un login al wifi de alumnos era decididamente más interesante que todos los preámbulos de los etchéteras por venir. puse internet - internet pero falló de vuelta. la titular llegó a un nuevo etchétera. pablo y yo nos tentamos. a mí me dio miedo que el auténtico profesor nos saltara al cuello o algo. creo que fue por lejos un momento para el top 10 de momentos teenager del año. nos tuvimos que tapar la boca con las manos para no carcajear por eso incontenible que no sabíamos bien qué era pero se parece a cuando vas a la escuela y odiás a la boluda de geografía y justo en su hora te dan muchas ganas de reírte y es tan terrible y gracioso que parece que el mundo se va a terminar así re abruptamente.

ahí pensé que lo bueno de seguir cursando materias de esta carrera que te espera tranka con lo peor para lo último, un campo como todos los campos que responden a la regla general de los campos, vino picado auténtico y mal añejo cosecha 1985, resulta que ahí pensé que los mejores, los únicos, son lxs amigxs nuevxs, etchétera.

Comentarios

  1. hola kronikita
    me gustò me voy a copiar d vos
    porque la verdad que no tengo personalidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario