mojo la yerba con agua hirviendo y pienso que la voy a quemar e intento deshacerlo con agua fría
la yerba seca asciende porque es más liviana que las aguas
que la quemaron o no lograron desquemarla pero no importa
la lluvia del chaparrón de la tarde ya se secó de las vereedas
por la avenida corre un viento fresco
que viene del oeste y la casa está en silencio
o la noche es un mosaico de grillos
algunos crujidos en la madera
cada tanto un auto por la avenida

la vecina dijo que saque el router de abajo de mi cama
pero el cable es muy corto y no hay disposiciones alternativas
excepto que cambie los muebles de lugar dos veces en una semana
ya sería mucho, pero ella es ingeniera
es probable que tenga razón

me perturba pensar que las células eléctricas de mi corazón puedan romperse por culpa del wifi

tener onda no siempre es bueno

ah, y mientras ascendía la yerba pensaba en formaciones geológicas caseras
que se levantan para erosionarse y suspiré
y se voló un poco
se depositó sobre la pileta

tiré todos los apuntes al piso por si se caía alguna idea
reconocí mi lugar sobre las grietas del parquet donde se acumula polvo infinitesimal que nunca termino de barrer
entre las astillas donde se quedan enganchados los pelos que pierdo de ansiosa cuando me lo desenriedo con las manos
me pasó una hormiga por el costado la aplasté con la mano
no siento culpa ni amenaza de la microfauna del parquet

creo que me gustás como me gustan los triunfos ñoños
el instante bisagra en que destrabás las asociaciones de pares probables en un sudoku
justo antes de que sobrevenga la resolución casi mecánica y secuencial de las disyuntivas

me gustás como me gusta arrancar otro de toque y subirle la dificultad
romperme la cabeza o partirme los ojos tratando de ver qué técnicas de resolución emplear
porque nunca entendí lo del x-y wing y creo que esta vez me zarpé en difícil

me gustás como cuando terminás de armar el bordecito del puzzle
y hay que agregar la segunda fila de piezas


me gustás infinitesimal como el polvo suspendido sobre el parquet
cuando entendí que la clave es dejarlo que vuelva a caer
y seguirlo barriendo mañana


Comentarios