luna llena en leo


el universo solo entiende
formulaciones en presente
le dice mi hermanita
a sus amigas en el patio
sentadas a la mesa erosionada
marca colombraro
yo las escucho desde la cocina
me sirvo un fermento
y me tomo de un trago
los deseos formulados
en tiempos fuera del tiempo
como ese día que descubrimos
que carloncho seguía haciendo envíos
y fuimos hasta la esquina de la pizzería abandonada
a anotar el número escrito en las persianas bajas
victoriosas
almorzamos una muzza gloriosa
por tan solo 100 pesos
después te calentabas
las manos en el fuego
de la hornalla
hacía frío
ahora es verano y te escribo
por esta pantalla glitcheada de sudor y fallas
pienso si será
que las cosas que se rompen
quedan rotas para siempre
en el mismo lugar
y entonces hacen que se rompan
las que vendrán a arreglarlas
se lo pregunto por audio al chico de los celus
me dice lo tendremos que exorcizar
le digo que suena a un plan
mientras te escribo por otra interfaz
que re desearía un iphone robado
para sacar fotos lindas del puerto inundado
y mandar nudes mejores
vos decís que me consiga un fierro
yo creo que tengo
pinta salir a robar
iphones con armas de la segunda guerra mundial
tomadas prestadas de la colección de mi abuelo
vos le ponés corazón con tu avatar al lado
pero mis deseos no están tan alineados
en qué tiempo verbal
pido deliverys de historias
tendré que exorcizar
todas estas cosas
que suenan a promesa

Comentarios