מוקשים הזהר!

se apaga el fuego de la tarde
los drones brillan como marte
nos detenemos
frente a una valla
de cinco metros de alto
que detecta el punto exacto
donde se electrocuta el roce
al otro lado
se encienden los poblados
de pastores de frontera
que traían las ovejas
a estos prados
hasta el día
en que apareció la valla
y el alambre inteligente
se esparció
metastásico
por las alturas del golán
se apaga el fuego de la tarde
paula cuenta tres estrellas
y un par de drones
sobre los campos
de la antigua provincia siria
paula cuenta tres estrellas
y con ellas
se apaga
el fuego del sábado
las brasitas de su pucho
hacen chispas por la ventana
un cenicero entre las montañas
de los altos del golán
un rato después
nos despedimos
y sin querer irme
me aturdo
no me aclimato
al descenso
aprieto los dientes y doy play
a cumbias viejas
para subir
a un egged.co.il
algo del paisaje
que corre por la ventana
me da vértigo o ansias
de frenar el colectivo y bajarme
atravesarme el cuerpo
con los alambres de púa
que a un costado de la ruta
cercan campos minados
por una guerra
que duró seis días
en los altos del golán
quiero perderme lejos
de las aldeas drusas
quiero perdurar
entre los derrubios
y los carteles
que dicen peligro minas
en inglés
en árabe
y en hebreo
amarillos como el pelo
de néstor en bloque
que me canta
en el auricular
quiero vagar y esparcirme
ser la metástasis del vértigo
donde se electrocuta el roce
el punto exacto
sobre estas rocas
mi único amor


Comentarios

Publicar un comentario