poemas para ivonne

es sábado en la noche y trabajo

en la soledad de la casa

la distancia me hace sentir una ausencia

no en mí sino a mí

como una ausencia en todo

soy porque no estoy ahí

es sábado en la noche y trabajo

para combatir la tristeza

trabajo de cosas que no dan dinero

para procurar medios de vida

un consuelo a mí misma

un consuelo para el desconsuelo sin motivo aparente

como forma de asegurar la existencia

como la otra noche que soñé

que encontraba mi abuelo en el sillón

asustado como un gurí chico

por alguna cosa que no me propuse entender

se calmó apenas le di lo que necesitaba

unas caricias

"todo va a estar bien"

sacudí de los hombros su malestar esquivo

y ahora lo hago poesía

consuelo para el desconsuelo 

que me esfuerzo por volcar en versos

mientras es sábado en la noche y trabajo

sin motivo aparente

de cosas que no dan dinero

Comentarios