el trencito de cristal
sobre el escritorio de mi abuelo
está lleno en su interior
de bolitas de colores que flotan
fucsia verde dorado
azul y plateado
y algunas perlas
en un líquido misterioso
que parece suspender
los efectos de la gravedad o del tiempo
fuera del campo visual
de la cámara de una conectar igualdad
que me suspende en otras pantallas
a cuatrocientos kilómetros
de este tren
mientras alguien expone
sobre el apego de las personas
a ciertas formas culturales
como ser
en este caso
un trencito de cristal
que agarro con la mano que nadie ve
para contemplar las bolitas de colores
fucsia verde dorado
azul y plateado
y unas pocas perlas
como caen al fondo de la locomotora
caen al frente de la locomotora
la fascinación revelada
entre las manos de mi abuelo
suspendida
como el líquido de la locomotora suspende
los efectos de la gravedad o del tiempo
mi mano fugitiva juega con el trencito
contemplo a través del cristal las bolitas de colores que flotan
fucsia verde dorado
azul y plateado
y las pocas perlas
como caen hacia el frente
caen hacia el fondo
de mi infancia

Comentarios