te digo
que un par de pistas tengo
para hacer algo
con todo esto
pero por el momento sigo
invocando escenas
mi favorita:
la autopista abierta
el tren corriendo junto al mar
un estadio
algunas fábricas
un túnel subterráneo
la autopista otra vez
una terminal
pulcra terminal
donde me revisan
todas las mochilas
estoy medio perdida
no entiendo los carteles
intento averiguar
por dónde se sale
pregunto: slijá,
por dónde se sale?
a un chico que está
detrás una ventanilla
que parece de informes
me indica una salida
al estacionamiento
vuelvo sobre mis pasos
atravieso
una puerta giratoria
me acuerdo de un cartel
del banco provincia:
prohibido jugar
con las puertas giratorias
me río a lo lejos
salgo y te veo
de pie al otro lado
el pelo plateado
bajo el sol de mediodía
el baúl preparado
para guardar las mochilas
nos abrazamos
sonreís tierno y parece
que nos tenemos de siempre
y medio que en realidad
ni nos conocíamos
conducís por la autopista
tu auto corre suave
hay otro estadio
pero dorado
te pregunto si es ese
donde se negó a jugar messi
me decís que no, que ese
era el de jerusalem
te digo algo
que no me acuerdo
una gilada
me interrumpís
me contás
que esa terminal es nueva
que la ciudad
tiene dos entradas
una por el norte
otra por el sur
y en el medio
un túnel subterráneo
me decís:
ahora vamos hacia el sur
y yo asiento
eso me acuerdo
llegamos rápido a hahotrim
no tengo tiempo
de contarte nada
no importa el margen
para acotar nada
si es tan hermoso escucharte
hablando sobre las bananas
sobre las plagas de las bananas
plantadas en el kibbutz
pasamos una barrera
me decís que lo voy a ver yo
-ya lo vas a ver vos
me lo decís
con paciencia
o con confianza
y sin conocer tu casa
siento que estoy en casa
la intución
se hace presente enseguida
que eras mi persona preferida
que nos estábamos reencontrando
me gustaría releer
esa conversación de auto
nuestro viaje guionado
hasta quedarme dormida
te acordás que soñé
que vivíamos cerquita
y yo agarraba la bici
y te caía a tomar mate?
me re enoja
la distancia
es un abismo
más cruel que el tiempo
y a pesar
de que unas pistas tengo
para hacer algo
con todo esto
por ahora mi entrenamiento
consiste en invocar escenas

Comentarios