♦ ♢ ☠ ☠ ☠ ☠ ☠ ☠ ☠ ♢ ♦


la cola del supermercado no avanza
carrefour es el purgatorio

elegí la fila equivocada
la que huele a carne envasada




me muevo entre pasillos de hospital
y góndolas como paredes de un laberinto

los carteles que anuncian las ofertas
no los miro, son una trampa




una señora ha hecho la compra del mes
en el fondo del carrito está su castigo eterno

un joven ejecutivo lleva la mirada perdida
y un yogur light en la mano




la gente del centro es rara
se pasean como apariciones
entre los productos de limpieza




un tipo parado en el fondo
bloquea las galletitas de agua

no oye que le pido permiso
tampoco ve que me acerco




justo antes de estirar mi brazo
un sexto sentido lo aleja
hacia las latas de conserva




(de chica iba a un supermercado
que se prendió fuego hace un par de años

puedo reconstruir todas las secciones
y en el corazón un cartel de hellmans

me aterra recordar cada detalle
como si hubiera un retorno a pesar del fuego)




la cola del supermercado no avanza
carrefour es el purgatorio




todas las personas sopesan
las leyes de las causalidades

el trayecto hasta la caja
es un mantra de mea culpa

yo transcurro en otro plano
carrefour no puede purificarme




elegí una fila y una condena
la que huele a carne envasada

Comentarios

  1. Revolver, suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me retracto!! No puedo poner en juego mi integridad pública de ésta manera.

      Eliminar
    2. el suicidio es un asunto un tanto histérico

      Eliminar

Publicar un comentario